SANTIAGO.- "La pobreza tiene mil preguntas, pero sólo una respuesta: Educación", es el lema de la campaña comunicacional de la Fundación Puente, aludiendo a su primera colecta regional, que se llevará a cabo mañana, martes, en la Región Metropolitana.
Esta institución sin fines de lucro apoya desde 1996 a jóvenes de escasos recursos del país para que concluyan sus estudios de nivel superior en Santiago, a través de un inédito sistema de ayuda integral que incluye aporte económico, apoyo psicopedagógico, formación valórica y espiritual.
La directora ejecutiva Carolina Farfán señaló que esta actividad, la primera de su tipo en 14 años de trayectoria de la organización, "es producto de la confianza y respaldo otorgado por todos nuestros socios y beneficiarios, quienes nos indican que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por el camino correcto".
Según la entidad, la meta autoimpuesta para la colecta asciende a 10 millones de pesos, dinero que será destinado a los gastos de las becas de apoyo que entrega a 155 estudiantes universitarios cada año, personas con altos grados de vulneración social y que viven con menos de setenta mil pesos al mes per cápita.
Para lograr dicho objetivo, unos 300 voluntarios, mayores de 18 años, se desplazarán por la vía pública en el sector oriente y céntrico de la ciudad, solicitando la colaboración de la comunidad.
La recaudación de los fondos se realizará en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago Centro, entre las 8:00 y las 14:00 horas.
"Todas las personas que compartan la convicción de que con la Educación "se puede superar la pobreza, podrán contribuir con su granito de arena y apoyar a un joven de escasos recursos a realizar su sueño de convertirse en profesional", manifestó.
Las donaciones se recibirán también por vía electrónica, y/o a través de la página web de la institución www.fundacionpuente.cl.