EMOLTV

Lavín justifica despidos en el Mineduc: Responden al cambio de Gobierno

El ministro sostuvo que el 90% de los 5 mil funcionarios de la cartera continuarán en sus puestos de trabajo.

31 de Mayo de 2010 | 22:01 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.-  A la salida del consejo de gabinete de hoy, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió al paro nacional de 48 horas de funcionarios de su cartera que se iniciará mañana, martes, indicando que informó el tema al equipo ministerial y que las desvinculaciones que se ha producido son propias de un cambio de Gobierno.

"En este, yo lo he dicho claramente, hay un ministerio en el que hemos encontrado duplicidad de funciones, cargos que no se requieren, lo que sumado a nuevos énfasis, obviamente implican cambios", dijo Lavín en respuesta a los reclamos de los funcionarios de su cartera por los despidos que se han producido desde el 11 de marzo en adelante.

Lavín fue enfático al sostener que "nadie puede pretender, que después de 20 años, cuando llega un nuevo gobierno, no haya ningún cambio", al tiempo que indicó que "la gran mayoría de los 5 mil funcionarios del Ministerio, cerca del 90% de ellos, van a seguir en sus puestos de trabajo".

Además, el ministro detalló cuáles son las metas que debe cumplir su cartera respecto a los anuncios del 21 de mayo y los plazos para concretarlas.

En el caso del Mineduc, según explicó Lavín, el compromiso con el Presidente Sebastián Piñera es la entrega, antes del 10 de junio, de un completo cronograma respecto a las metas del 21 de mayo, indicando claramente los plazos y responsables de los proyectos, haciendo hincapié en aquellos que requieren cambios legales.

En total, son cerca de 20 encargos derivados de la cuenta pública entre ellos aumentar la educación escolar preferencial, los 15 liceos de excelencia, abrir las escuelas municipales en los barrios más vulnerables y dar a conocer el mapa del Simce a los padres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?