CALAMA.- Una denuncia por robo estampó Gendarmería de Chile, luego de detectar la desaparición de una pistola de 9 milímetros en el interior del Centro de Detención Preventiva que se ubica en el sector centro de la capital de la Provincia El Loa.
Además de esa especie, que permanecía guardada y en custodia en la sala de armas del penal, desaparecieron 16 tiros, causando preocupación en las autoridades del recinto.
El jefe de la Cárcel de Calama, comandante Mario Sánchez, confirmó lo ocurrido, manifestando que la institución se percató del hecho mientras se desarrollaba una revisión de rutina en el lugar.
El alcaide del CDP loíno expresó que se trata de una pistola Jericho –modelo 941- Con 16 tiros en su cargador y que hasta el momento sólo pueden hablar de un extravío.
Pese a ello, Sánchez fue claro al precisar que “mantenemos informando a nuestro estamento de Gendarmería y al Ministerio Público para la investigación correspondiente".
Además, explicó que ante esa situación se mantienen en alerta y que se han desarrollado varios operativos al interior del recinto penitenciario, pero que hasta el momento no han logrado resultados positivos.
Agregó que desconocen si el arma está en poder de los internos o fue sacada del recinto.