EMOLTV

Mineduc otorgará recursos especiales a 98 colegios particulares dañados por el terremoto

Los establecimientos, que recibirán cerca de $2 mil millones, pertenecen a corporaciones o fundaciones sin fines de lucro.

01 de Junio de 2010 | 10:31 | Emol

SANTIAGO.- Un total de 98 colegios particulares que resultaron dañados producto del terremoto del 27 de febrero recibirán recursos especiales de parte del Ministerio de Educación (Mineduc) para reparar sus instalaciones.


Se trata de los recintos que resultaron beneficiados con el Plan de Mejoramiento de Instalaciones Escolares para Establecimientos del Sector Particular Subvencionado, cuya nómina fue dada a conocer por la cartera.


Los 98 colegios particulares favorecidos recibirán, en total, un monto aproximado de dos mil millones de pesos, que serán destinados a reparar los daños en la infraestructura y condiciones de seguridad de los recintos, como arreglo de muros, cubiertas e instalaciones sanitarias.


Los establecimientos seleccionados debieron cumplir una serie de requisitos, siendo el principal que los sostenedores fueran corporaciones o fundaciones sin fines de lucro.


Al momento de seleccionar, las autoridades privilegiaron a los colegios con un mayor número de alumnos, con un menor costo por matrícula y que presentaron más daños a causa del sismo, entre otros aspectos.


La lista de todos los colegios seleccionados está disponible en el sitio web del Ministerio de Educación. Allí también se puede encontrar la nómina de los establecimientos que no resultaron seleccionados y los que no cumplían con los requisitos.


El Mineduc dispuso además un plazo para que los 129 establecimientos que no fueron seleccionados puedan apelar o solucionar sus dudas. La apelación se debe realizar enviando un correo electrónico a invjecd@mineduc.cl, dirigido al subsecretario de Educación, entre el 1 y el 8 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?