EMOLTV

Afirman que 90% de los funcionarios del Mineduc adhirió al paro nacional

La cifra fue entregada por el líder de los trabajadores del ministerio, Nelson Viveros, quien este martes se reunió con el presidente del Senado.

01 de Junio de 2010 | 12:21 | Emol

SANTIAGO.- Tal como se había anunciado, este martes se inició el paro nacional que durante 48 horas llevarán a cabo los funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc), a raíz del despido de 250 trabajadores de esa secretaría de Estado.


Según los cálculos de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), la movilización cuenta con más de un 90% de adhesión.


El presidente de la agrupación, Nelson Viveros, destacó que "prácticamente todos nuestros colegas han adherido a la paralización, cuyo objetivo es cautelar los derechos de los trabajadores y evitar que continúen los despidos".


El dirigente se reunió esta mañana con el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) quien, según dijo, comprometió un pronunciamiento de la Cámara Alta frente a las desvinculaciones masivas en Educación.


Viveros insistió además en que iniciarán acciones judiciales contra el ministro del ramo, Joaquín Lavín, debido a las declaraciones que emitió el pasado domingo 30 para justificar los despidos y que para la Andime "fueron desafortunadas".


Ayer, el líder de los funcionarios amenazó con extender el paro, si el secretario de Estado no les da una respuesta a sus inquietudes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?