PUNTA ARENAS.- Una estudiante universitaria de Punta Arenas, identificada con las iniciales C.V.V.S., será formalizada este martes por la figura de aborto consentido.
El fiscal Eugenio Campos intenta probar que la joven interrumpió su embarazo, ya que habría llegado a un centro asistencial con dolores y sangrando producto de un medicamento que habría usado con el fin de abortar y tras su atención, se habría constatado que el feto se encontraba sin vida.
Al respecto, el fiscal especialista en Delitos Sexuales, Fernando Dobson, explicó que existe una coordinación con los hospitales y las clínicas, con el objeto de que éstos den aviso ante una situación de estas características, dado que el aborto es penado por ley.
En la audiencia interviene el fiscal Eugenio Campos y los defensores privados Roberto Fasani Puelma y José Luis Andrés Alarcón.
Se ofrecieron 10 testigos y 5 peritos, de los cuales más de la mitad son profesionales de la salud, médicos y matronas y en horas de la tarde de este martes se conocerá el veredicto.