Campaña "Levantemos Chile con buena energía" recorrerá zonas afectadas por sismo

Un camión cine exhibirá películas y series sobre el buen uso de la energía, las energías renovables y el cambio climático.

Campaña 'Levantemos Chile con buena energía' recorrerá zonas afectadas por sismo
Proyecto tiene por objeto mezclar el ''esparcimiento, entretención y educación'', según Morel.
Foto: Gobierno de Chile

SANTIAGO.- Con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, del ministro de Energía, Ricardo Raineri, y de la subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman, se lanzó este martes la campaña "Levantemos Chile con buena energía", que busca generar instancias de esparcimiento y educación para los niños y las familias afectadas por el desastre.

Un camión cine, especialmente acondicionado,  recorrerá las regiones VI, VII y VIII exhibiendo las entretenidas series de televisión "Brigada energética Diego y Glot" (en 3D) y "Bodoque eficientemente energético". Ambas producciones abordan como eje central la eficiencia energética, las energías renovables y el cambio climático.

"Toda instancia que genere conciencia en cómo utilizar de buena manera la energía, es muy positiva y, con este tipo de campañas, estamos trabajando para levantar a nuestras familias más afectadas por la tragedia del pasado 27 de febrero y qué mejor forma, con la mezcla de esparcimiento, entretención y educación", indicó la Primera Dama.

La ruta, a realizarse durante los meses de junio y julio, considera más de 30 comunas, desde Santa Cruz en la VI región,  hasta  Arauco en la VIII. "Esperamos que la mayor cantidad de niños y familias que fueron afectados por el terremoto puedan subirse al camión y disfrutar de esta experiencia en 3D. Es una iniciativa que esperamos tenga continuidad y genere un impacto positivo entre los estudiantes y sus familias", Raineri.

La actividad también considera un team compuesto por cuatro jóvenes que entretendrá al público asistente y realizará concursos para niños y adultos regalando mochilas, polerones, gorros, bicicletas, cereales y jugos.

Al evento, realizado en la Plaza de la Constitución, asistieron estudiantes de la comuna de Conchalí, quienes disfrutaron de la programación audiovisual. Asimismo participaron ejecutivos de las empresas auspiciadoras como Nestlé, la Asociación de Empresas Eléctricas y Canal 13.

Emol
Martes, 1 de Junio de 2010, 16:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion