EMOLTV

Subsecretario de Educación cifra en 15% la adhesión al paro

Fernando Rojas desestimó las cifras entregadas por la Andime, quienes estimaron que el 90% de los funcionarios se sumaron al paro de 48 horas.

01 de Junio de 2010 | 19:28 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, cifró en 15% la adhesión que tuvo el paro de 48 horas iniciado hoy por los funcionarios agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de la cartera.


Esta cifra se contrapone diametralmente con las entregadas hoy por el gremio, quienes indicaron que un 90% de los funcionarios se plegaron a las paralizaciones.


El presidente de la agrupación, Nelson Viveros, declaró durante esta tarde que "prácticamente todos nuestros colegas han adherido a la paralización, cuyo objetivo es cautelar los derechos de los trabajadores y evitar que continúen los despidos".


Sim embargo, Rojas desmintió tales estimaciones señalando a radio Bío Bío que "la adhesión fue bastante baja. Hay que abocarse a mejorar la calidad de la educación en Chile".


Al ser consultado por los despidos en el sector, el subsecretario reconoció que los ajustes que han ocurrido se deben a hechos "puntuales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?