EMOLTV

Bachelet responderá por escrito a investigaciones del terremoto

El presidente de la comisión de la instancia, diputado Jorge Ulloa, señaló que la ex Presidente se comunicó con él y le garantizó que "colaborará en todo lo que pueda".

01 de Junio de 2010 | 22:01 | Orbe
imagen

El parlamentario aseguró que Bachelet presentó su plena disposición a responder a todas las preguntas.

EFE

VALPARAISO.- Por medio de un oficio responderá la ex Presidenta Michelle Bachelet a las preguntas que le formulen los parlamentarios que integran la comisión investigadora del terremoto. Así lo confirmó este martes el presidente de dicha instancia, diputado UDI, Jorge Ulloa.


A su vez, el parlamentario comentó que "la ex Presidenta Bachelet ha tenido la gentileza de comunicarse personalmente conmigo, a través del teléfono, y me ha señalado que va a colaborar en todo lo que ella pueda con nuestra comisión y nuestro mandato".


"Eso lo va a hacer de acuerdo con la tradición con que los ex Mandatarios de la República hacen sus presentaciones en las distintas comisiones, es decir, ella va a hacer sus   presentaciones por escrito", agregó.


En este sentido, el legislador explicó que en la sesión de este miércoles, comunicará la decisión de Bachelet a sus pares de la instancia, para luego convocar a una reunión   donde los diputados formulen sus preguntas.


"La ex Presidenta ha reiterado su voluntad de no eludir ninguna de las preguntas que le formulemos", manifestó el gremialista, añadiendo que una vez que Bachelet envíe su   oficio, será evaluado, existiendo la posibilidad de formular nuevos cuestionamientos.


Los plazos para este trámite se enmarcan en los 90 días que contempla la vigencia de la comisión, no obstante, el titular de la instancia señaló que "estimo que estas preguntas van a ser formuladas a más tardar la próxima semana y, dentro de eso, nosotros vamos a dar el tiempo necesario para que ella conteste. Hay que recordar, eso sí, que ella tiene   autorizaciones para salir del país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?