VALPARAISO.- Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a un comerciante de clorhidrato de cocaína, identificado con las iniciales A.E.R.P de 52 años, de nacionalidad chilena, apodado el "Guatón Enrique", quien tenía dos kilos, ocho gramos de dicha droga avaluada en cerca de 10 millones de pesos.
El imputado, quien se trasladaba como pasajero de buses de locomoción colectiva hasta el sector de Playa Ancha, donde repartía la droga a microtraficantes, y al momento de su detención, se le incautó cerca de un kilo de la citada droga que portaba en una mochila.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por intermedio de la Fiscalía Local de esa comuna, por el delito de tráfico de drogas.
Asimismo, en Melipilla, y tras una denuncia anónima que daba cuenta de la venta de droga en un domicilio de la Población Villa Nueva, sector de Bollenar, Carabineros de la 24ª Comisaría, logró incautar cuatro kilos 450 gramos de marihuana elaborada, una escopeta y la suma de un millón 558 mil pesos, en dinero en efectivo.
En este operativo, se logró detener a dos personas identificadas con las iniciales, J.A.H.A de 20 años y M.H.H.A de 19 años, quienes serán presentados al primer control de detención este miércoles 2 de junio.