EMOLTV

Conductor choca su vehículo con frontis de edificio en Providencia y se da a la fuga

El hombre huyó dejando a su acompañante abandonada en el lugar. Según testigos ambos estaban ebrios.

02 de Junio de 2010 | 06:46 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La puerta de vidrio del edificio debió ser protegida con una placa de madera, ya que los ventanales quedaron completamente destruidos.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Carabineros de Providencia busca al conductor de una camioneta Ford Ranger, color negro, que esta madrugada irrumpió violentamente en el hall de un edificio en la esquina de avenida Suecia con El Aguilucho.

De acuerdo al conserje del lugar, Juan Carlos Espinoza, el hecho ocurrió pasada la una de la madrugada, cuando se percató que un vehículo se dirigía a alta velocidad hacia el edificio Suecia Oriente.

"Fui a la cocina a buscar una chaqueta y al volver vi un vehículo a exceso de velocidad y que chocó con el hall de edificio. Yo alcancé a pasar, tomé la patente y llamé a Carabineros. El chofer abandonó a la mujer con la que venía y huyó", relató Espinoza.

De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor y la mujer iban ebrios. De hecho, se encontraron copas y botellas de licor al interior del vehículo.

A raíz del violento impacto, la camioneta rompió la puerta de vidrio del edificio y sacó de su base el umbral de ésta, que es de metal.

En tanto, la mujer fue sacada del vehículo por el conserje y un residente, y luego fue dejada en libertad por personal policial ya que, según se explicó, no era la conductora.

Carabineros realizó las pericias respectivas al vehículo, que ya fue retirado del lugar, mientras que el ingreso del edificio fue tapado momentáneamente con madera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?