En las últimas horas se produjeron una serie de avisos de bombas en la capital que resultaron ser falsas.
Archivo, El Mercurio.SANTIAGO.- Efectivos policiales investigan la detonación de un artefacto explosivo, el que fue instalado en las afueras de una sucursal del Banco Santander ubicada en Irarrázaval con Heriberto Covarrubias, comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a las primeras indagaciones un grupo de sujetos instalaron un explosivo que iba al interior de una lata de aerosol la que estaba adosada a un bidón con bencina.
Pero, por causas que se investigan, detonó la lata lo que provocó la huida de los individuos que la instalaban.
Pese a la explosión no hubo heridos ni daños en el lugar, pero si motivó la llegada del GOPE de Carabineros quienes cerraron la calle Irarrázaval y se llevaron los restos del artefacto, así como el bidón que contenía la bencina.
Este hecho se suma a una seguidilla de falsos avisos de bomba ocurridos entre las 16 horas de ayer y la madrugada de hoy.
El primero ocurrió en las dependencias del canal Chilevisión donde mediante un mail, a varios medios, se dio el aviso señalando que era en venganza por la detención del ciudadano paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman Khan y por el ataque a la flotilla humanitaria por parte del Ejército israelí.
Horas más tarde se sumaron falsos avisos en el colegio Saint George´s, en una Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Providencia y en la calle Luz, cerca de la Rotonda Pérez Zujovic, comuna de Vitacura.
En este último lugar se alertó a Carabineros de la presencia de un maletín a un costado de un poste del alumbrado público, el que no contenía artefacto explosivo alguno.
Carabineros indaga el origen de las llamadas y del mail a fin de dar con el paradero de la o las personas que realizaron esos falsos avisos de bomba.