Papola Papi insiste en que su difunto hijo fue secuestrado.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Un día después de entregar una copia de la grabación de los llamados recibidos que recibió en 1979, la madre del menor Rodrigo Anfruns, Paola Papi, dijo que la cinta demostraría que hubo más implicados en el presunto secuestro de su hijo, quien fuera posteriormente asesinado.
"Son más personas. Implica que ya habían informado a alguien que lo iban a raptar. Es imposible que haya sido ese chico, solo", dijo en Radio ADN, refiriéndose a P.P.V., sindicado como el único autor del homicidio.
Según Papi, la cinta además demostraría que su hijo sí fue plagiado, tesis en la que trabaja el equipo de juristas que lleva el caso, liderado por Roberto Celedón.
"Estamos atenidos a demostrar que los hechos no fueron como se dice que ocurrieron (...) En este país los que más investigan son los abogados y los periodistas, porque si no fuera por nosotros no se avanza; a lo más la justicia vuelve a interrogar a los mismos", afirmó.
Papi lamentó además que haya personas que "tienen antecedentes claros y no los aportan", por lo que pidió que "si alguien tiene información que por favor la entregue". "Apelo a la conciencia de las personas", concluyó.