El secretario de Estado también podría ser interpelado o acusado constitucionalmente por la Concertación.
César Silva, La Segunda.VALPARAISO.- Por unanimidad, la Comisión de Educación del Senado acordó esta mañana citar para el próximo miércoles al ministro de Educación, Joaquín Lavín, por la serie de despidos que se han registrado en su cartera.
El presidente de la instancia legislativa, senador Ignacio Walker (DC), detalló que el secretario de Estado será invitado para que "dé una explicación" por las desvinculaciones que, según la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), bordean las 400.
La decisión de la Comisión fue adoptada en momentos que parlamentarios de la Concertación estudian la posibilidad de interpelar o acusar constitucionalmente al ministro Lavín por la misma situación.
De acuerdo a lo indicado este miércoles por el diputado Gabriel Silber (DC), la decisión será adoptada junto con asesores jurídicos, a partir de los antecedentes que les entregue la Andime.
La agrupación de funcionarios, que ayer inició un paro de 48 horas para protestar por los despidos, acudirá este mediodía a La Moneda para pedirle al Presidente Sebastián Piñera -a través de una carta- que intervenga en el conflicto.
Se espera que a las 16.00 horas de hoy la asociación de trabajadores resuelva si continúa con sus movilizaciones.