EMOLTV

Este jueves se inicia el periodo de inscripción para rendir la PSU

Los interesados deberán ingresar a la sección Portal del Postulante, que se encuentra en el sitio web del Demre.

02 de Junio de 2010 | 14:52 | Emol
imagen

Este año existirán 165 sedes para dar el examen a lo largo del país.

Víctor Salazar, El Mercurio.

SANTIAGO.- A partir de mañana jueves y hasta el viernes 6 de agosto los estudiantes que deseen rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), podrán inscribirse exclusivamente a través sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.


Así lo informó este miércoles el organismo a cargo de la prueba de admisión a las 25 universidades del Consejo de Rectores.


Los interesados en rendir el examen deberán ingresar a la sección Portal del Postulante, que se encuentra en la página web del Demre y pagar $24 mil, aunque los estudiantes de 4º Medio de colegios municipales y particulares subvencionados tienen derecho a una Beca Junaeb (ver recuadro).


La inscripción requiere el llenado de datos obligatorios, tales como antecedentes personales, académicos y socioeconómicos. En la sección de pruebas electivas, los interesados deberán seleccionar al menos una de las pruebas consignadas en este ítem, ya sea Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales. Además, deberán elegir la sede donde rendirán la PSU.


El proceso considera un total de 165 recintos a lo largo del país, ya que este año se agregaron las sedes de Cartagena, Quillón, Paillaco, Calbuco y Puerto Cisnes.

Becas y pago de arancel


La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entregará becas de inscripción para todos los estudiantes que este año cursan 4º Medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Para hacer válido este beneficio, los postulantes deben inscribirse a través del mismo sitio web del Demre y completar los datos obligatorios.

En el caso de los alumnos que cursan 4º Medio en colegios particulares pagados y egresados de promociones anteriores, deben cancelar $24.000 mediante tres métodos: Imprimiendo el cupón de pago para cancelarlo en el Banco Chile o Servipag; cancelándolo a través del sistema Webpay para tarjetas de crédito bancarias; o en el servicio Banco Chile online (exclusivo para clientes de esta entidad bancaria).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?