EMOLTV

Delincuente se escondió en refrigerador para eludir a Carabineros en Ñuñoa

Ignacio Negrete huía de los efectivos policiales tras perpetrar, junto a otros tres sujetos, un asalto a una casa.

02 de Junio de 2010 | 15:54 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Este es el refrigerador donde fue encontrado Ignacio Negrete Molina (21).

Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Una inusual detención realizaron los efectivos de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, luego de que en medio de una persecución descubrieran que uno de los delincuentes se había escondido al interior de un refrigerador.
 
El arresto se gestó tras la llamada de una mujer que vio que cuatro sujetos habían ingresado a una casa, en la que sólo se encontraba una joven de 22 años, en la calle Pucará de la citada comuna.
 
Al llegar Carabineros, vieron que en el frontis había un vehículo con encargo por robo, por lo que tocaron la puerta. Pero al no recibir respuesta ingresaron al lugar.
 
Ello motivó que los antisociales emprendieran la huida por los patios de las casas vecinas, siendo detenidos tres de ellos, mientras que el cuarto no era encontrado.
 
Pero la astucia de uno de los funcionarios policiales, lo llevó a abrir la puerta de un refrigerador que estaba en desuso en uno de los patios de una casa en calle Echenique,  encontrando al antisocial en uno de los compartimentos del electrodoméstico.
 
Éste fue identificado como Ignacio Negrete Molina (21),  quien fue sacado del lugar,  detenido inmediatamente y trasladado hasta la unidad policial, ubicada en la avenida General Director José Alejandro Bernales Ramírez.
 
El resto de la banda fue identificada como Cristián Núñez Rivera (22), Daniel Gutiérrez Figueroa (23) y el menor Yerson D.D.M. (15).
 
La capitana Alejandra Jaramillo planteó que los sujetos habían intimidado a la joven que se encontraba en la casa con cuchillos y que al ser detenidos mantenían en su poder un PC, cámaras fotográficas, joyas y dinero, los que les fueron requisados.
 
Los cuatro hampones serán formalizados mañana por el delito de robo con intimidación por parte de la fiscalía Metropolitana Oriente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?