LIMA.- La Policía de Perú informó hoy, miércoles, que ha alertado a las autoridades de Chile por la fuga de un ciudadano holandés que es sospechoso de haber asesinado el pasado domingo a una joven de 23 años.
El holandés Joran Van Der Sloot es investigado por la muerte de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, hija del conocido empresario y corredor de autos peruano Ricardo Flores.
El general César Guardia, jefe de la Dirección de Investigación de Crímenes de la Policía (Dirincri), afirmó en rueda de prensa que el holandés salió del país por carretera hacia Chile el pasado 31 de mayo.
Según los reportes de migraciones, Van Der Sloot llegó a Perú por vía aérea el pasado 14 de mayo desde Colombia y se alojó en un hotel del distrito residencial limeño de Miraflores, donde iba a participar en un torneo internacional de póker.
Guardia señaló que "los indicios y evidencias incriminatorios" señalan que el holandés asesinó a la joven peruana tras ingresar con ella en ese hotel el pasado 30 de mayo.
"Tenemos la entrevista con una empleada del hotel que vio a este extranjero ingresar con la víctima a su habitación a las 5 de la mañana del 30 de mayo, además del testimonio de otro extranjero que se hospeda en el mismo hotel y las filmaciones del casino y del propio hotel, donde se ve a ambas personas juntas", remarcó.
El jefe policial precisó que, tras permanecer cuatro horas en la habitación con la joven, el presunto asesino abandonó el alojamiento y partió hacia Chile. Horas después, el cadáver de ella fue encontrado en el mismo cuarto.
Guardia también confirmó que el holandés "registra un proceso en Aruba por un caso similar ocurrido en 2005 cuando desapareció una ciudadana norteamericana", que lo acompañaba.
"Estamos coordinando con las autoridades de Chile con la finalidad de ubicar y poder capturar a este asesino, para lo cual estamos invocando los tratados internacionales de cooperación", acotó.