EMOLTV

Diputado Hasbún: "Intento de interpelar a Lavín es un show mediático"

El parlamentario aseguró que "a un ministro se le interpela cuando existen hechos fundados de irregularidades, y en este caso no es así", dijo en alusión a los despidos en el Mineduc.

02 de Junio de 2010 | 22:37 | Orbe
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

VALPARAISO.- Frente a una eventual interpelación al ministro de Educación, Joaquín Lavín, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, expresó que en tal posibilidad "no hay una cuestión de fondo, sino que sólo un tema político. Es una situación mediática, un show de parte de algunos parlamentarios para tratar de sacar un dividendo. Pero no tiene un asidero real".


El parlamentario fustigó la decisión de diputados opositores, evidenciando que dicha atribución parlamentaria sólo sería para "desprestigiar a Lavín, que hoy perfila como una de las personas con mayor proyección política", aludiendo a las recientes encuestas, que sitúan al titular del Mineduc como el personaje con mayor aprobación ciudadana del Ejecutivo.


Las intenciones de interpelar a Lavín se fundamentan en la ola de despidos ocurridas en la cartera desde la instalación del nuevo gobierno de Sebastián Piñera.


Desacreditando el deseo de la oposición, el ex alcalde de Estación Central advirtió que "a un ministro se le interpela cuando existen hechos fundados de que se han cometido irregularidades, y en este caso no es así".


Recalcando que "la UDI cierra filas" en torno a la figura del ex candidato presidencial, Hasbún manifestó que "no vamos a permitir que se le interpele. Le entregamos todo nuestro respaldo, entendiendo que él hace una gestión buena".


"El mejor ejemplo fue revelar que los niños de Octavo Básico no cuentan con los conocimientos de alumnos de Sexto", declaró enfático el miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, recordando el informe dado a conocer este miércoles por Lavín, donde difundió los resultados de la prueba Simce 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?