EMOLTV

PDI investiga misteriosa muerte de escolar en San Bernardo

El joven fue hallado por su abuela con una herida en el tórax, cuyo origen se desconoce.

03 de Junio de 2010 | 08:32 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI investigan la extraña muerte de un escolar de 14 años, cuyo cadáver fue encontrado por su abuela en la comuna de San Bernardo.


El hallazgo ocurrió pasadas las 18:30 horas de ayer en una casa de la calle Pablo Neruda, de la villa Anguita de San Bernardo, cuando una de las abuelas de César Labra Lepe encontró su cuerpo sin vida el que presentaba una herida en el tórax.

De acuerdo a las primeras indagaciones, hasta esta hora no se tiene claro si la herida fue provocada por un arma de fuego o una cortopunzante, la que provocó su deceso por desangramiento.


El subcomisario Cristian Montalva señaló que "lo que llama la atención es que las vías de acceso al inmueble no se encuentran forzadas y como se supone que era costumbre de la víctima dejarla cerrada cuando llegaba del colegio, nos hace presumir que ingresó con una persona que conocía la casa".


Si bien en un primer momento se pensó que la víctima había fallecido por disparos de un rifle a postones, las indagaciones de la policía descartó esta hipótesis.
 
También se desechó la idea de un posible suicidio, debido a que el menor, que estaba vestido con su uniforme escolar, fue encontrado en el primer piso y la única arma que existe en la casa es el rifle que estaba guardado en el segundo piso. Si embargo, el arma igual está siendo periciado.


El vecino Luis Parra señaló que el menor era "un niño alegre y respetuoso. Se veía con energía, es una pena lo que pasó".


El cuerpo del joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, el que durante esta jornada será analizado para determinar el tipo de herida y que objeto la causó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?