SANTIAGO.- Hasta la sede de la UDI en calle Suecia llegó esta mañana el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa (RN), para discutir con líder de esa colectividad, senador Juan Antonio Coloma, la dura pugna que lo enfrenta con un concejal de esas filas en la acusación por notable abandono de deberes que enfrenta el jefe comunal.
Poco antes de las 10 de la mañana se inició la cita en la que Malvoa le presentó al senador todos los antecedentes del conflicto que se vive en el municipio, luego 7 de los ocho concejales -incluidos dos UDI- reclamaran 54 días de ausencia del alcalde en su cargo, considerando un periodo de dos años, incluidos dos veranos y una licencia médica.
Según relató Malvoa, decidió reunirse con Coloma "porque es el presidente de un partido aliado y yo soy un alcalde de la Coalición por el Cambio y quería contarle mi versión para que él tuviera una visión panorámica del problema", que ayer obligó a suspender un concejo municipal ante el enfrentamiento de adherentes y detractores del edil.
Mostrándose conforme con el encuentro, el alcalde indicó que tiene la certeza que pese a que las acciones en su contra están lideradas por el concejal UDI Arturo Carvacho, "no se trata de una actitud impulsada por la mesa de ese partido, sino por dos de sus militantes".
Asimismo, indicó que está consciente y celebra que los concejales ejerzan su facultad de fiscalizar las acciones del alcalde, aunque expresó sus reparos ante la actitud de Carvacho "porque no tuvo la misma actitud inquisidora durante los dos periodos anteriores en los que fue como concejal".
Por último, hizo una llamado a los concejales que están haciendo las acusaciones a que formalicen su acción, para así el poder presentar los descargos correspondientes. "Aún no me han notificado, no han retirado los expedientes para hacer las publicaciones en el diario y yo lo único que pido es que lo hagan para que esto lo revise un tribunal".