Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (Amdepa) entregaron su apoyo a los funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc) que estuvieron en paro hasta ayer, miércoles, por los despidos en la cartera.
Su presidente, Ismael Calderón, sentenció que "es una injusticia que estén despidiendo funcionarios de carrera".
El dirigente expresó además que "los motivos de las 400 desvinculaciones son políticas, algo que el Ejecutivo no reconoce", agregando que "la autoridad miente, porque dicen que no es una caza de brujas políticas".
Calderón indicó que el actual escenario en que se encuentra la educación no es para que se reduzca el personal del Mineduc. En este sentido, apuntó: "No podemos entender que las nuevas autoridades, en vez de fortalecer el Ministerio de Educación, lo están despedazando (...), más aún cuando los resultados del Simce reclaman mejor fiscalización".
Consultado sobre la invitación que hizo la Comisión de Educación del Senado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que se refiera a los despidos, sostuvo que "se ajusta a la realidad y queremos que se resuelva el tema por instancias parlamentarias".