La Segunda
SAN ANTONIO.- Los innumerables gastos que debió afrontar tras el terremoto del pasado 27 de febrero, tienen a la comuna de San Antonio atravesando por un preocupante escenario financiero.
Así lo indicó el alcalde Omar Vera, quien reconoció que "la situación es crítica, al igual que la de otros municipios de la zona y del país que se vieron involucrados" en el sismo y posterior tsunami.
La municipalidad invirtió más de 388 millones de pesos en las diversas tareas que demandó la emergencia.
El jefe comunal explicó que, pese a las constantes gestiones efectuadas personalmente durante las últimas semanas, el municipio no pudo conseguir el reembolso por parte del Gobierno de los dineros gastados para atender la emergencia.
"Este tema lo hemos planteado en los distintos niveles del Ejecutivo, pero hasta ahora el resultado ha sido cero", dijo el edil al diario "El Líder".
"Con el respeto que me merece el Gobierno y con la disposición que ha mostrado para buscar soluciones, quiero ser enfático: Hemos llegado a un límite y estamos cansados de golpear puertas para que se nos reembolsen los gastos incurridos en la emergencia", insistió.
La mayor urgencia del municipio es cumplir los compromisos contraídos con sus proveedores, la mayoría de ellos empresarios locales, cuyas actividades también se vieron perjudicadas por la falta de capital. Varios de ellos ya amenazaron al municipio con iniciar acciones legales.