Inauguran la escuela modular post terremoto más grande del país

El establecimiento, de tres mil metros cuadrados, acogerá a dos mil alumnos pertenecientes a una escuela y un liceo de Yungay, en la Octava Región.

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró hoy la escuela modular más grande levantada en el país después del terremoto, la que en sus más de tres mil metros cuadrados construidos tiene capacidad para dos mil estudiantes.


El establecimiento -construido gracias al aporte de la minera Anglo American- acogerá a los alumnos de la escuela Fernando Baquedano y del Liceo A - 17 de Yungay.


Las instalaciones incluyen 34 salas de clases, sala de computación, biblioteca, comedor y sala de profesores, además de áreas verdes y juegos al aire libre. La escuela fue entregada con el mobiliario completo, computadores, útiles escolares y equipamiento para la sala de profesores.
 
En la oportunidad, Lavín manifestó que la nueva escuela modular "es una especie de ciudad de la educación" y destacó que "iniciamos una nueva etapa, que es la reconstrucción definitiva de los colegios".


Asimismo, indicó que instruirán a los seremis de las zonas afectadas para que envíen al ministerio "un ranking de reconstrucción, con las escuelas y liceos que tenemos que reconstruir primero".


A la ceremonia de inauguración también asistió el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, el diputado Rosauro Martínez (RN) y el alcalde de Yungay, Pedro Inostroza.

Emol
Jueves, 3 de Junio de 2010, 15:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion