Hinzpeter y Chilevisión: Los conflictos de interés son ciertos pero se resuelven

Además, el jefe de gabinete confirmó que ya hay nuevos interesados en adquirir la estación, cuyo precio fijado en la promesa de compraventa con Linzor Capital fue de US$130 millones.

SANTIAGO.- Mientras que la vocera de Gobierno, Ena Von Baer, no quiso referirse al fracaso de la venta de Chilevisión luego que Linzor Capital decidiera no llevar a cabo el contrato definitivo -sosteniendo que -"de ese tema no vamos a hablar como gobierno"-fue el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien abordó el tema, solicitando que no se haga una utilización política del problema y añadiendo que los conflictos de interés son ciertos, pero tienen solución.


El jefe de gabinete resaltó que pese a que la operación de venta no pudo concretarse, lo importante es que el Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con los chilenos para desprenderse del canal y que piensa cumplirlo cabalmente.


“Ojalá no se haga utilización política porque se está dañando a la Presidencia de la República, el Presidente ha sido muy transparente en esta materia, siempre ha dicho de cara cuál es su decisión  y está comprometido con la venta del canal", dijo Hinzpeter en radio Agricultura.


En esa contexto, el ministro llamó a la oposición a ser "generosos políticamente con una decisión que no depende de él (Piñera), porque la está tomando un tercero. Esto demuestra que no es como vender una camisa".


Asimismo, recalcó que se están tomando todas las medidas del caso para que la enajenación de las acciones de Chilevisión se concrete lo antes posible, para lo cual Bancard ya solicitó a una institución financiera que busque un nuevo comprador.


Hinzpeter recordó que Piñera en la campaña se comprometió a vender LAN Chile y a traspasar Chilevisión a una fundación, por lo que "la gente lo eligió como propietario de una canal que lo iba a traspasar a una fundación".


"Posteriormente se abrió a una opción más radical y dijo 'voy a venderlo', y a mí me parece que va en una línea correcta, creo que no es estrictamente necesario, creo que los conflictos de intereses son ciertos pero que pueden resolverse", sostuvo el ministro, rechazando las críticas opositoras.


En todo caso, dijo desconocer cuáles fueron los motivos esgrimidos por Linzor Capital Partners -controlado por Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Ingham- para desistir de la compra de la estación televisiva, lo que se debería a un problema con el plazo de la concesión del canal, la que está en manos de la Universidad de Chile y se renueva el 2018 por 25 años.


El ministro afirmó que "no conozco el detalle, pero entiendo que sí hay una discusión si la concesión puede o no caducar el 2018 y eso influye en el precio, lo importante es que ésta no es la única opción, y que el Presidente va a seguir buscando, porque hay otras personas interesadas".

Emol
Jueves, 3 de Junio de 2010, 14:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion