El joven no opuso resistencia a su captura y se mostró abierto a colaborar con los procedimientos de rigor.
APSANTIAGO.- El subprefecto Fernando Ovalle, jefe subrogante del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI), planteó esta tarde que én el caso del holandés Joran Van Der Sloot (23), "es muy factible que exista una expulsión".
La información la entregó luego de confirmar la detención del extranjero en la Ruta 68 a la altura de Curacaví esta mañana.
El jefe policial agregó que ahora "estamos esperando para saber qué va a disponer la Policía de Perú", para determinar cuál será el futuro de Van Der Sloot, que es sindicado como el autor material del asesinato de Stephany Flores Ramírez (21), hija del conocido corredor de autos y empresario de ese país, Ricardo Flores, "Riflo", el pasado 30 de mayo.
Fuentes vinculadas al caso señalaron que el extranjero llegó ayer, miércoles, desde el norte vía aérea y pasó la noche en la capital, siendo ubicado en la mañana por personal de la PDI, luego de intensas labores de inteligencia y la ayuda de la comunidad que dio cuenta del paradero del joven.
Además, se aclaró que el imputado viajaba hacia la Quinta Región yes al detectar que era seguido por los funcionarios policiales, habría solicitado al chofer del taxi que alquiló que se devolviera a Santiago, siendo aprehendido a cerca de 50 kilómetros de Santiago. El joven no presentó resistencia alguna al ser requerido por los efectivos policiales y se mostró llano a someterse al procedimiento de rigor.
Pese a lo anterior, en la PDI se aseguró que Van Der Sloot no se encuentra en calidad de detenido, debido a que no existe una orden de detención internacional en su contra, sino que lo que hay es una petición de la policía peruana para ubicarlo.
A pesar de ello, igual se le tomará una declaración mientras las autoridades deciden su futuro en nuestro país.