EMOLTV

Inscriben listas para participar en las elecciones internas del PS

El plazo vence este jueves, a 24 días de los comicios para renovar la directiva.

03 de Junio de 2010 | 17:56 | Emol
imagen

Según el diputado Marcelo Díaz, el acuerdo de su sector con ''Tercerismo'' y ''Grandes Alamedas'' potencia tanto su opción como la del ex superintendente Álvaro Elizalde.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este jueves se cumple el plazo fijado por el Partido Socialista (PS) para que los candidatos a dirigir el partido inscriban las listas con que competirán en las elecciones internas del próximo 27 de junio.


La primera nómina que cumplió con el trámite este mediodía fue la conformada por los sectores "Grandes Alamedas", "Tercerismo" y "Nuestra Revolución", encabezados por Álvaro Elizalde, Guido Camú y Andrés Santander, y el diputado Marcelo Díaz, respectivamente.


Posteriormente hizo lo propio el pacto que integran los sectores "Nueva Izquierda", del diputado Osvaldo Andrade, y "La Renovación", del actual presidente del partido, senador Fulvio Rossi.


Los representantes de ambas listas se mostraron confiados en que sus alternativas vencerán en los comicios que se efectuarán a fin de mes.


"Creo que mi candidatura tiene una gran opción, pero el esfuerzo que estoy haciendo es unitario, por tanto vamos a competir en igualdad de condiciones con Marcelo (Díaz) y los militantes definirán quien tiene mayor respaldo. Tengo la percepción, por lo que conozco a este partido, que efectivamente quienes vamos a encabezar los pactos por un lado será Osvaldo Andrade y por otro lado yo", manifestó Elizalde.


Díaz, por su parte, aseguró que el acuerdo de su tendencia con "Tercerismo" y "Grandes Alamedas" potencia tanto su opción como la del ex superintendente de Seguridad Social.


"Auna esfuerzos, une a distintos sectores del partido, le transmite a la militancia una sensación de triunfo, que va a permitir que tanto la candidatura de Alvaro Elizalde como la mía puedan potenciarse y podamos empujar esta propuesta de cambio que requiere el partido", afirmó el diputado.


En tanto, de acuerdo a lo indicado por Radio Cooperativa, el senador Rossi comentó que su lista " representa la diversidad del partido" y destacó que ésta "ha logrado un objetivo muy importante para todos los militantes, que es la unidad".


"Esta es una fuerza mayoritaria, diversa y que da una señal potente de unidad que es el mandato que nos han dado los socialistas de Arica a Magallanes", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?