EMOLTV

Serviu de Valparaíso destinará $500 millones para reparar viviendas en Concón

La directora regional de la entidad, María Francisca Cruz se comprometió a 850 soluciones; 700 correspondiente a departamentos de Villa Primavera que sufrieron daños como rotura de vidrios y daños mayores.

03 de Junio de 2010 | 23:14 | Orbe

VALPARAISO.- Unos 500 millones de pesos destinará el Serviu de la Región de Valparaíso para reparar departamentos que sufrieron daños por el terremoto en la comuna de Concón, y cuya noticia fue anunciada por la directora regional de la entidad, María Francisca Cruz, al alcalde de Concón, Jorge Valdovinos.


Tras el encuentro, Cruz se comprometió a 850 soluciones; 700 correspondiente a departamentos de Villa Primavera que sufrieron daños como rotura de vidrios y daños mayores en las cajas escalas y otros 150 corresponden a la Villa Cámara de Comercio, donde el sismo agravó la deteriorada estructura de las cajas escalas.


Se trata de 12 escalas que tienen un costo de 18 millones de pesos cada una.


Además, se contemplarán otros 74 casos que corresponden a viviendas privadas, cuatro de ellas que resultaron con daño mayor severo, las cuales serán postuladas a vivienda social y serán prioridad para recibir el subsidio habitacional.


El aporte máximo por familia que puede otorgar Serviu es de 66 UF, sin embargo, el 70 por ciento de estos recursos debe quedar en el área común de los condominios, de acuerdo a lo informado por el diario VmásV. Al respecto, el edil se manifestó satisfecho por la   respuesta de la autoridad del Serviu.


"Nosotros hace tiempo que hicimos el catastro de daños y nos comprometimos ante la comunidad en el sentido que íbamos a realizar todas las gestiones para poder conseguir el financiamiento para asegurar las cientos de reparaciones que son necesarias en Concón", expresó Valdovinos.


Finalmente, la autoridad comunal expresó que "lamenta el tiempo que nuestros vecinos han debido esperar, pero es algo que nos sobrepasa como municipio, porque estamos hablando de muchos millones y menos mal que el Serviu nos dio su apoyo y la gente pueda estar tranquila".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?