YUNGAY.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguró este jueves la nueva escuela modular de Yungay, en compañía de los alumnos de otros recintos. Se trata del más grande establecimiento de este tipo.
Lavín realizó un recorrido y compartió con los niños de kínder, a la vez que resaltó las nuevas instalaciones aseverando que "es una especie de ciudad de la educación que se construyó acá en Yungay", porque se trata de un recinto que posee más de tres mil metros cuadrados construidos.
Además, el titular de Educación expresó que "hoy es un día muy importante para la educación chilena porque iniciamos una nueva etapa, que es la reconstrucción definitiva de los colegios", y agregó que "vamos a continuar con esto e instruir a los Seremis de las zonas afectadas que nos hagan un ranking de reconstrucción, para que de acuerdo a las prioridades nos digan los liceos y las escuelas que tenemos que reconstruir primero".
Las nuevas instalaciones de la escuela, construida con aportes de la minera Anglo American incluyen 34 salas de clases, talleres, sala de computación, biblioteca, comedor, sala de profesores, entre otros, junto con contar áreas verdes y juegos infantiles al aire libre.
El establecimiento fue entregado totalmente habilitado con el completo mobiliario de la salas de clases, computadores, útiles escolares, equipamiento de la sala de profesores, entre otros, y está construido con material de alta calidad y resistente a condiciones climáticas severas.
La actividad contó con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke; el senador UDI, Víctor Pérez; la Intendenta del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, y otras autoridades de la zona.