EMOLTV

Allamand califica fracaso de venta de CHV como "un error no forzado"

El senador RN, quien ha mantenido una crítica postura frente al Gobierno, sostuvo que el canal debe venderse cuanto antes para evitar que la Concertación apunte sus dardos al Presidente Piñera.

04 de Junio de 2010 | 09:12 | Emol
imagen

''Siempre fui partidario y recibí una andanada de críticas por resolver el tema de Chilevisión'', dijo el senador RN.

El Mercurio

SANTIAGO.- Manteniendo la postura crítica con el gobierno que asumió tras conocerse la conformación del gabinete, el senador RN Andrés Allamand, calificó como un "error no forzado" el traspié que representa para el gobierno el fracaso de la venta de Chilevisión al grupo Linzor Capital Partners.


No hay que cometer errores no forzados, no haber tenido esto despejado antes del 11 de marzo es un error no forzado.  Piñera dio una señal claro pero esto se entrampa. Hay que enajenar rápidamente Chilevisión", dijo Allamand a radio Agricultura.


Allamand sostuvo que siempre ha sido un férreo defensor de la separación de las aguas entre negocios y la política, impulsando entusiastamente la ley de fideicomiso ciego, y añadió que siempre fue partidario de que el Presidente Sebastián Piñera se desligara de la propiedad de la estación televisiva.


"Lamento lo que se ha producido, participé durante la campaña donde presentamos el fideicomiso voluntario y siempre fui partidario y recibí una andanada de críticas por resolver el tema de Chilevisión", indicó Allamand, dejando en claro que el problema que ahora entrampa la agenda del gobierno respecto a los nombramientos en el directorio de TVN, pudo haberse evitado.


El senador además se sumó a las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien admitió que es cierto que hay conflicto de interes, advirtiendo eso sí, que éstos pueden resolverse.


A su turno, Allamand planteó que "hay un conflicto de intereses que hay que superar.  Hay una situación compleja que hay que resolver", al tiempo que indicó que "Piñera tomó una buena decisión" y advitiendo que "esta venta se cae por una interpretación jurídica distinta por la concesión, pero sea cual sea la razón hay que bogar por la rápida venta".


Dejando entrever que el tema no se manejó con la atención que requería, Allamand sostuvo que era obvio que la propiedad de Chilevisión sería un flanco de conflicto con la Concertación, afirmando que "no hay que ser un político avezado para ver que aquí había un problema".


Al respecto, hizo hincapié en que ahora que el tema alcanzó más notoriedad tras el fracaso de la operación con Linzor, es necesario de "destrabar" la transacción para evitar que el problema siga escalando.


"El Presidente tiene que poner el acelerador y venderlo rápido, el ministro del Interior dijo que había un conflicto  de interés y que es un problema real", subrayó el senador, para quien el hecho que Piñera aún sea el propietario del canal "le da municiones a la oposición para criticar al Presidente de la República".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?