PUERTO MONTT.- La Cámara de Comercio de Puerto Montt propuso la creación de un "barrio rojo", que limite la presencia de cafés con piernas y negocios similares que, a juicio del presidente de la entidad, Marcelo Smith, no deberían estar en el centro de la ciudad.
"Se instalan en el centro con patentes (comerciales) que no corresponden a la actividad que están prestando. El problema es que este tipo de negocios han proliferado en el centro", situación que según Smith, "perjudica la imagen de la capital regional".
Para el representante del organismo, el problema se origina en la autoridad municipal que no fiscaliza el uso que se le da a la patente otorgada.
Sin embargo los concejales Eduardo Matamala y Gervoy Paredes no comparten con la apreciación anterior ya que afirman que no existe permisividad a la hora de entregar dichos permisos. Aunque se manifestaron a favor de la propuesta de la Cámara de Comercio.
En tanto, el concejal Leopoldo Pineda, recordó que desde que se inició la discusión del Plano Regulador "propuse hacer barrios de actividad nocturna".