SANTIAGO.- Tras las declaraciones del senador RN, Andrés Allamand, quien se mostró partidario de aprobar un feriado de cuatro días para las Fiestas Patrias de ste año, siempre y cuando se revise la indicación que prohibiría al comercio funcionar durante aquellos días, el diputado UDI Gonzalo Arenas respaldó la idea indicando que su colectividad debe “estudiar este punto para así conseguir los votos para su aprobación” en la Cámara Alta.
El presidente de la Comisión de de Economía de la Cámara Baja enfatizó que la posición de Allamand "es muy interesante", añadiendo que hay una petición clara de la cámara de diputados sobre que "hayan por lo menos dos días de feriado por la trascendencia que tiene el Bicentenario".
Ante las voces que indican que un día de descanso significa una merma de un punto en el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), sostuvo que este hecho “es relativo y lo miraría con más distancia".
"Las fiestas también generan una actividad importante en sectores importantes de la economía, como es el caso del turismo" el cual se verá, a juicio del parlamentario, “incrementado y potenciado en algunas zonas de Chile".
"Si bien, algunos sectores económicos se pueden ver afectados, otros salen favorecidos", por los feriados, sostuvo.
Arenas concluyó que “esta fiesta del Bicentenario es el cumpleaños del país y como muchas personas van a tener la posibilidad de tomarse libre el viernes, creo que son los trabajadores los que no se podrán tomar estos dos feriados", coincidiendo, de esta manera con las declaraciones del RN.