SANTIAGO.- En compañía del Presidente Sebastián Piñera, esta mañana el ministro de Educación Joaquín Lavín llegó hasta un colegio en Ñuñoa para entregar personalmente a varios apoderados el mapa con el resultado del Simce de 2009 de esa comuna, que estará en manos de todos los padres del país a partir del 23 de marzo.
La medida busca que los padres conozcan de cerca la real calidad de los establecimientos que se encuentran cerca de sus hogares y así puedan elegir el que más los represente.
Tal como lo adelantó el miércoles, los colegios son identificados con colores de acuerdo a su nivel de desempeño en nivel descendente: verde, amarillo y rojo, siendo estos últimos los que presentan los puntajes más preocupados.
"Si ustedes los padres no han recibido el mapa en esa fecha, por favor, reclámenlo y pídanlo en el colegio, no queremos que haya colegios que dejen el mapa guardado y que queremos que lo entreguen a los papás y a las mamás", apuntó el ministro de Educación.
En cuanto a la entrega, tendrán prioridad las comunas con mayor densidad poblacional como son Maipú, La Florida, Puente Alto, recalcando que "queremos que los padres tomen buenas decisiones".
"Si eso significa que hay más familias que quieren llevar a sus hijos a colegios buenos, es mejor, porque eso significa que la subvención que va con el niño va a ir al colegio bueno y ese colegio bueno va a crecer y aumentar la matrícula; al mismo tiempo, los colegios que están mal cuando vean que van a perder alumnos tienen que ponerse las pilas y empezar a mejorar, ese es el objetivo", finalizó.