SANTIAGO.- Su compromiso de ayudar a agilizar la tramitación de algunos proyectos emblemáticos para San Ramón manifestó hoy el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, en una visita que realizó a la comuna junto al alcalde Pedro Isla, directivos municipales y concejales.
“Esta visita a San Ramón es fundamental para conocer en terreno las necesidades de la comuna y determinar así de qué manera el Gobierno Regional puede cooperar en el cumplimiento de proyectos y metas”, dijo el Intendente Echeverría.
La autoridad destacó que con esta actividad se completan 37 comunas visitadas desde el 12 de marzo, "lo que ratifica el sello que queremos imprimir a esta administración, con sus autoridades en terreno y cercana a los alcaldes y los vecinos".
Uno de los proyectos informados por el alcalde Isla consiste en la reposición del centro de salud de la comuna, cuyo trámite de aprobación del convenio de inversión se encuentra radicado en el gobierno regional, con un trámite posterior en Contraloría, para lo cual el jefe regional informó que se harán las gestiones para apurar, por lo menos, el despacho en su primera fase.
Del mismo modo, ya en terreno, el intendente conoció la piscina municipal, la cual fue sometida a intensas reparaciones, gracias a un proyecto financiado por la Subdere, restando algunas obras para su apertura a público.
El alcalde solicitó al jefe regional colaboración en propuesta de ampliar el recinto, a través de algún proyecto con Chiledeportes.
Asimismo, visitaron el estadio municipal, el cual será remodelado por un proyecto ya sancionado técnicamente por la seremi de Planificación y que será financiado con recursos regionales, restando la votación del Consejo regional (CORE) para su aprobación y puesta en ejecución.
La propuesta, cuyo costo asciende a las 449 millones de pesos aproximadamente, considera servicios higiénicos, camarines y una cancha de pasto sintético de 6 mil 800 metros cuadrados.