MAULE.- "Fue un incendio de grandes proporciones y corrimos peligro de propagación a los estanques de combustible" reflexionó el comandante de Bomberos de Maule, Juan Cordero Gutiérrez, al lograr controlar, junto a 20 voluntarios, el siniestro que destruyó por completo el Pronto Copec, en el km 265 de la Ruta 5 Sur, 10 km al sur de Talca.
El local de comidas ardía ayer en medio de dos bencineras Copec que almacenaban casi 100 mil litros de combustible. La emergencia, generó una alerta de Bomberos y las policías de Talca y Maule, debido al riesgo de inflamación masiva de gasolina y redes subterráneas de gas licuado.
"Tomábamos café y las vendedores gritaron "fuego en el techo". Todos corrimos y evacuaron los vehículos. Justo un camión cargaba los estanques de bencina. Imagínese si explotábamos todos" señaló Sergio Pino Espinoza (47), uno de los asustados clientes del local que vivió la emergencia. Las llamas se iniciaron en el entretecho por una posible falla eléctrica.
El sinistro, que no motivó interrupción de la Ruta 5 Sur, es investigado por el Ministerio Público con peritajes de la Policía de Investigaciones y Bomberos. "Fue un incendio de gran magnitud, de propagación rápida. Se indaga si hubo participación de personas", afirmó el fiscal Óscar Salgado.
Las pérdidas en el moderno recinto bordearían los $200 millones. El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Francisco Baldebenito, suspendió indefinidamente el funcionamiento de ambas bencineras por seguridad, ante posibles rebrotes del incendio.