SANTIAGO.- A cuatro días de registrarse el apedreo que sufrió la senadora Lily Pérez, mientras viajaba en su vehículo al Congreso, el presidente de la Federación Nacional de buses del Transporte de Pasajeros Rural (Fenabus), Marcos Carter, acusó que su gremio ha insistido "hasta el cansancio" en la necesidad de incrementar la seguridad carretera.
Tras destacar que la federación a concurrido a todas las instancias de Gobierno y Seguridad Ciudadana, el dirigente destacó que la problemática "no se solucionará hasta que tengamos muertos".
Asimismo, Carter añadió que "hay una falta de responsabilidad de parte de las Concesionarias que nos asombra".
En ese sentido, el dirigente autobusero se refirió al apedreo que sufrió el pasado martes, el vehículo que trasladaba a la parlamentaria RN, Lily Pérez, mientras transitaba por la autopista Troncal Sur, a la altura de Quilpué.
Frente a esa situación, Carter expresó estar "realmente indignado", por lo que, según recordó, concurrió hasta La Moneda para reunirse con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
"Estamos recabando antecedentes que nos permitan confirmar puntos específicos de apedreos constantes, con estadísticas, como lo que ocurre en el eje de General Velásquez, en la Autopista Central", explicó.
Para Fenabus, existen responsabilidades compartidas tanto de los delincuentes como de las concesionarias que no entregan seguridad en las vías por las cuales exigen un pago permanente.
Como ejemplo, calificó de "insólito el resguardo de los intereses económicos que realiza Autopista Central frente al comportamiento de los usuarios morosos", agregando que la entrega de un servicio eficiente "no se cumple por parte de las autopistas".
"La Autopista, ni las concesionarias en general, han sido eficientes respecto a adoptar estrategias que mejoren la seguridad, al parecer no les interesa o hay una falta de responsabilidad enorme", concluyó el dirigente.