EMOLTV

Detienen a narcotraficante que distribuía la droga a pasos de un colegio en Lota

El sujeto identificado como C.A.S.(33) vendía las sustancias ilícitas a trabajadores del puerto de Coronel y a estudiantes del establecimiento educacional.

05 de Junio de 2010 | 12:33 | Orbe
LOTA.- Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Coronel, detuvieron a un sujeto que se dedicaba a la venta de clorhidrato de cocaína y marihuana prensada, a menos de cincuenta metros del colegio Manuel dï Alzon de la ciudad de Lota.

El traficante, que fue identificado con las iniciales C.A.S., de 33 años, era investigado por policías de la PDI, quienes trabajaban con dedicación exclusiva contra el tráfico de estupefacientes, que opera en la zona minera.

Según indicó el comisario y jefe de la operación, Jorge Acuña, "se obtuvieron antecedentes que permitieron establecer la actividad ilícita desarrollada por el sujeto,  quien posteriormente fue arrestado con la droga en su domicilio".

En poder del traficante se encontraron 777 gramos de marihuana y 10 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se incautó un revólver adaptado para disparar balas calibre 22 y siete cartuchos sin percutar. También se decomisaron 450 mil pesos en dinero en efectivo.

En tanto, se presume que el antisocial se dedicaba a vender droga a trabajadores del puerto de Coronel y a estudiantes del establecimiento educacional, ya que esos eran sus principales puntos de operación.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que la Fiscalía lo formalizará por tráfico de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?