EMOLTV

Tohá critica propuesta de Gobierno para crear 50 liceos de excelencia

Según advirtió la candidata a la presidencia del PPD, dicha medida derivaría en una eventual exclusión.

05 de Junio de 2010 | 14:57 | Orbe
SANTIAGO.- De visita en Puerto Montt y en el marco de las elecciones internas del PPD, la futura presidenta de la colectividad, Carolina Tohá, junto a los candidatos a la vicepresidencia del partido, los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber, criticaron la idea del Gobierno de crear 50 liceos de excelencia, marcando la diferencia entre la visión de un partido progresista como el que promueven y el oficialismo.

En ese sentido, la ex vocera de Gobierno señaló que "en Chile, hay dos 600 liceos y se van a llevar a los mejores profesores y los mejores alumnos de esos establecimientos y se van a hacer 50  liceos de excelencia, pero esto está comprobado en la educación pública en el mundo entero que no sirve".

Según advirtió la parlamentaria, si bien esta medida podría generar un grupo reducido con posibilidades mayores, al resto y al promedio del país le implica una pérdida y un  retroceso, puesto que los niños aprenden de sus pares y de sus buenos profesores.

En tanto, el senador Girardi, destacó que el PPD tiene desafíos concretos, y "eso significa que nosotros tenemos que decir no y con mucha claridad al proyecto de privatización de  la educación que está llevando a cabo el Gobierno de Piñera y Lavín.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber señaló que "va a haber 75.000 privilegiados, sobre los cuales el estado chileno van poner el  esfuerzo y va a excluir a otros casi tres millones de estudiantes. Ese es un sello que tiene la derecha, hay una  diferencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?