SANTIAGO.- El canciller, Alfredo Moreno, viajará mañana domingo a Lima para participar del 40° Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El evento, que contará con la presencia de 30 secretarios de Estado de la región, será inaugurado por el Presidente peruano Alan García, junto al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, José García Belaúnde.
Los cancilleres se reunirán en el Museo de La Nación, para debatir sobre "Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas", tema central del encuentro propuesto por el país anfitrión.
En el plenario, Moreno planteará la propuesta de Chile de mejorar la implementación de la Carta Democrática Interamericana y la necesidad de reforzar los mecanismos preventivos con que cuenta la Organización, para impedir una ruptura del orden democrático en la región o una alteración del orden constitucional.
Asimismo, el canciller chileno solicitará fortalecer las facultades del Secretario General de la OEA para asistir a los Estados Miembros en situaciones de amenaza a la estabilidad democrática.