EMOLTV

Pizarro afirma que aprobación de feriados dependerá de programación del Gobierno

"Si encontramos que hay mérito, vamos a aprobar los feriados", sostuvo el presidente del Senado.

05 de Junio de 2010 | 20:17 | Emol

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), sostuvo hoy que la decisión final respecto a la cantidad adecuada de feriados para la celebración de las próximas Fiestas Patrias, dependerá de la programación que tenga el Gobierno de Sebastián Piñera.


"Nosotros vamos a hablar con el Gobierno para que nos explique exactamente qué programación es la que tiene para el Bicentenario. Si encontramos que hay mérito, vamos a aprobar los feriados. Si no hay méritos, lo más probable es que a lo más quede uno o ninguno", afirmó Pizarro a Radio Biobío.


El miércoles pasado, la Cámara de Diputados aprobó decretar dos feriados adicionales -17 y 20 de septiembre- para Fiestas Patrias, iniciativa respecto a la cual el Senado debe pronunciarse la próxima semana.


Y aunque aún no está claro cuál será la posición oficial de cada bancada, lo cierto es que algunos senadores ya han manifestado su inclinación a rechazar el proyecto.


Consultado sobre el tema, el senador de la UDI Jovino Novoa señaló que, a su juicio, la aprobación de dos feriados adicionales no implicaría un daño grave para la economía del país. No obstante, el parlamentario sostuvo que se someterá a lo que decida su partido.


"Hay que ver qué es lo que pasa en el Senado. A lo mejor se dan los argumentos, nos convencemos de que no está mal lo que se aprobó o hacemos un cambio en el Senado y en la Cámara lo ratifican. Falta todavía para eso", dijo Novoa a la misma emisora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?