EMOLTV

CAT denunciará al Gobierno ante la OIT por masivos despidos a empleados públicos

"Hoy día estamos plantando árboles y andamos preocupados del fútbol, basta del show", declaró el presidente de la Central Autónoma de Trabajadores, Óscar Olivos.

06 de Junio de 2010 | 15:26 | Emol
imagen

Según la Central, hasta el momento se han destituido a unos 5 mil trabajadores.

El Mercurio

SANTIAGO.- El mandamás de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Óscar Olivos, liderará la denuncia que se presentará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los despidos a empleados del sector público desde que Sebastián Piñera asumió como Presidente.

Hasta el momento se han destituido a unos 5 mil trabajadores y por esa razón Olivos hizo un llamado para que esta situación se detenga.

"Hoy despiden a la gente y nadie está preocupado de los trabajadores. Hoy día estamos plantando árboles y andamos preocupados del fútbol, basta del show", declaró el líder de la CAT.

Además la organización demanda que se reintegren a sus labores todos los despedidos que no tenían responsabilidad política en el gobierno de Michelle Bachelet.

La denuncia ante la OIT, que se realizará en la próxima conferencia de la institución, se basará en el principio de que se está "violando los derechos a libertad sindical".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?