EMOLTV

Hombre golpeó a mujer con un hacha en la cabeza y luego se suicidó en Paine

Víctor Azúa (63) bebió ácido muriático y falleció en el Hospital de Buin, mientras que la víctima quedó internada en Hospital Barros Luco por la gravedad de las lesiones.

07 de Junio de 2010 | 08:31 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Entre la vida y la muerte se debate una joven de 23 años que fue golpeada en su cabeza con un hacha por un hombre de 63 años, el que luego se quitó la vida bebiendo una botella con ácido muriático, en la comuna de Paine.


Según se informó, la tragedia se desató pasadas las 21.30 horas de ayer cuando, en medio de una intensa discusión y por causas que se investigan, el hombre, identificado como Víctor Azúa Canales, tomó un hacha y golpeó violentamente a Jennifer Mondaca en su cabeza, dejándola malherida.


Tras cometer el hecho, el sujeto, quien habría mantenido una relación sentimental con la mujer, tomó una botella con ácido muriático y bebió parte de su contenido, lo que le provocó una intoxicación.


Hasta el lugar, llegó personal de Carabineros, los que se encontraron con la macabra escena.


La capitana Leslie Punaro detalló que la joven "se encontraba herida en su cabeza, con signos evidentes de haber sido golpeada con un hacha, la que mantenía sangre en la parte metálica posterior al filo y a un costado se encontraba el agresor, quien se quejaba de un fuerte dolor estomacal, indicando una botella de ácido muriático como ingesta".


Tras el hecho el hombre fue derivado hasta el Hospital de Buin, donde pese a los esfuerzos del personal médico falleció de un paro cardiorrespiratorio, mientras que la joven fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Barros Luco, donde se encuentra internada en estado grave y con riesgo vital.


El inspector de la Brigada de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Robert Briones, señaló que la mujer había llegado en horas de la noche hasta la casa del hombre y compartieron durante un rato antes de que se iniciara la trágica discusión. Añadió que Azúa bebió por lo menos un litro de ácido muriático.


Trascendió que el hombre dejó una carta de despedida para uno de sus hermanos, en la que habría manifestado que se quitaría la vida, pero que "no se iría solo".


El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana y la fiscalía Metropolitana Occidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?