''Al parecer tenemos una policía del pensamiento'', comentó el dirigente del partido oficialista.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Este lunes el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, trató de bajar el perfil a la polémica desatada a partir de las declaraciones del ex senador de su partido y actual embajador en Argentina, Miguel Otero, quien aseguró que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura".
"Al parecer tenemos una policía del pensamiento", comentó el líder del partido oficialista ante las peticiones de renuncia que han hecho parlamentarios de la Concertación.
"Tendrá derecho a sus propias opiniones don Miguel Otero, que son las de él, no las del Gobierno de Chile. No conozco la declaración completa tampoco, simplemente hay que aceptar un poco más la diversidad de opiniones, (porque) no son todas monolíticas", agregó Larraín.
Al acudir esta mañana a La Moneda, el dirigente pidió además terminar con las críticas al Presidente Sebastián Piñera por la fallida venta de Chilevisión, que han lanzado tanto desde la oposición como de las propias filas del oficialismo.
"La decisión de venta ya está tomada y no hay que valerse de cualquier cosita para armarle resaca al Presidente de la República, que tiene cosas bastante más macizas entre manos, como la reconstrucción. Pienso que hay que concentrar la cosa en lo que es verdaderamente importante y no estar aprovechando cualquier circunstancia para crear problemas de Estado que no lo son", afirmó.
"Al parecer tenemos una policía del pensamiento. Tendrá derecho a sus propias opiniones don Miguel Otero, que son las de él, no las del Gobierno de Chile. No conozco la declaración completa tampoco, simplemente hay que aceptar un poco más la diversidad de opiniones. Las opiniones no son todas monolíticas".
CHV:
"Yo lo veo como un pretexto para seguir fregando la cachimba. Es un asunto comercial, tendrá que bajar el precio del canal, perfeccionar la venta, (...) pero la decisión de venta ya está tomada y no hay que valerse de cualquier cosita para armarle resaca al Presidente de la República, que tiene cosas bastante más macizas entre manos, como la recionstrucción. Pienso que hay que concentrar la cosa en lo que es verdaderamente importante y no estar aprovechando cualquier circunstancia para crear problemas de Estado que no lo son,