EMOLTV

Piñera anuncia cierre de pasos no autorizados con Perú para enfrentrar narcotráfico

Gobernante reafirmó su compromiso de crear 10 centros de diagnóstico y rehabilitación, y el fortalecimiento de unidades antinarcóticos.

07 de Junio de 2010 | 11:40 | Ansa
imagen

Ésta es la primera vez que Piñera visita el norte grande como Presidente de la República.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes el cierre de 200 pasos fronterizos no autorizados en la zona limítrofe con Perú para "evitar que puedan servir de tránsito de drogas y sustancias ilícitas".

En la primera visita a Arica y al complejo aduanero de Chacalluta, el Gobernante reafirmó su compromiso de crear 10 centros de diagnóstico y rehabilitación, además de fortalecer las brigadas antinarcóticos de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI) y de las autoridades marítimas.

Anunció también recursos para comprar escáneres para el recinto y el aumento de penas en contra de los traficantes sorprendidos ingresando droga al país.

"Nuestro Gobierno ha declarado la guerra total y frontal a la droga. En nuestro país hace 20 años había 100 mil personas que consumían drogas, hoy tenemos 625 mil chilenas y chilenos que han caído en sus garras", mencionó.

Piñera, acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, llegó ayer por la tarde a la Región de Arica y Parinacota, para participar en diversas actividades. Esta tarde se dirigirá hasta la Región de Tarapacá, donde sostendrá una reunión de trabajo con las autoridades locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?