EMOLTV

Asesora del hogar murió apuñalada en la casa donde trabajaba en La Reina

Las causas del crimen aún no han sido aclaradas y la PDI busca al supuesto homicida, que habría sido visto por testigos.

07 de Junio de 2010 | 13:21 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La mujer cayó muerta en el frontis de la casa donde trabajaba puertas adentro hace 18 años.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Una asesora del hogar fue hallada muerta esta mañana en el frontis de la casa donde trabajaba -ubicada en un condominio del pasaje Helsby, en la comuna de La Reina- tras recibir al menos cinco puñaladas en el tórax.


De acuerdo a las primeras indagaciones, el ataque habría ocurrido pasadas las 9.30 horas cuando la víctima, identificada como Marcelina Almuna Villagra, de 66 años, estaba en el exterior del domicilio junto a un sujeto que retiraba unos palos desde la casa, quien es sindicado como el autor del homicidio.


El jardinero Guillermo Galleguillos, quien trabaja en una casa frente al condominio, dijo que vio cuando el sujeto ayudaba a la mujer y luego salió corriendo en dirección al poniente, mientras la víctima gritaba pidiendo ayuda.


El testigo describió que el sujeto vestía un gorro de lana blanco, una chaqueta café, pantalones azules y zapatillas blancas. Añadió que tenía entre 25 y 30 años y 1.70 metros de estatura aproximadamente.


Según informó el fiscal Francisco Lanas, no había nadie más en el domicilio al momento del crimen y se investiga si se perpetró un robo al interior de la vivienda.


En tanto, el subcomisario Randolf Verdugo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, indicó que una de las hipótesis que se manejan es que la mujer conocía a su agresor, por lo que lo dejó ingresar al condominio.


De acuerdo a las primeras pericias, el ataque habría ocurrido en la cocina y luego la mujer habría salido hasta el frontis de la casa, donde cayó muerta.


Una vecina, que se identificó como Carmen Muñoz, dijo que llamó a Carabineros y la ambulancia, pero que ésta "no llegó nunca". Añadió que hubo gente que vio a la mujer herida, pero que no se atrevió a ayudarla "porque si hubiese muerto en el vehículo, la persona se mete en un tremendo problema".


La víctima era de Puente Alto y se desempeñaba como asesora del hogar puertas adentro desde hace 18 años en la misma residencia.


A esta hora, el cadáver está siendo periciado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI.