EMOLTV

Ascencio acusa al oficialismo de querer "utilizar el Estado como botín de guerra"

El diputado DC criticó al senador Alberto Espina (RN) por pedir que se aceleren los despidos de los funcionarios públicos que no comparten el programa de gobierno del Presidente.

07 de Junio de 2010 | 13:53 | Emol

SANTIAGO.- El diputado DC Gabriel Ascencio criticó con dureza la decisión del senador de RN, Alberto Espina, de pedir al Ejecutivo que apure los despidos de los funcionarios que "no comparten el programa de gobierno del Presidente" Sebastián Piñera.


A juicio del parlamentario concertacionista, esto demuestra la verdadera "nueva forma de gobernar", que ahora se practica "sin escrúpulos".


"Piñera y Espina quieren condenar a todos los que piensan distinto a la derecha, del mismo modo que otrora lo hicieran en dictadura. Esta es la verdadera derecha. Así gobiernan", sentenció.


En esa línea, el legislador DC aseguró que más de dos mil trabajadores del sector público han sido despedidos "y a Espina todavía no le parece suficiente".


"Quieren utilizar el Estado como botín de guerra, a costa de dejar cesantes a miles de honrados funcionarios públicos, cuyo único pecado es pensar distinto a las nuevas autoridades", añadió.


Por lo anterior, garantizó que la Concertación respaldará a los trabajadores despedidos, haciendo ver que es "contrario a la Constitución Política de la República utilizar el Estado con fines políticos".


"Es bueno que los chilenos, especialmente los que creyeron en la mentira de campaña de que no se exonerarían trabajadores del sector público por razones políticas, se den cuenta que este gobierno no está dispuesto a cumplir sus promesas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?