EMOLTV

Hogar de Cristo cumplió meta al reunir más de 50 mil nuevos socios

El aporte de los voluntarios permitirá atender diariamente a 61 mil personas a lo largo del país.

07 de Junio de 2010 | 14:34 | Emol
imagen

La Campaña de Socios 2010 culminó este mediodía y logró reunir 50.651 nuevos voluntarios.

Hogar de Cristo

SANTIAGO.- Tras once días de arduo trabajo para sumar nuevos adherentes, este mediodía concluyó con éxito la Campaña de Socios del Hogar Cristo, que este año logró reunir 50.651 voluntarios que colaborarán económicamente con la institución.


Los nuevos socios permitirán financiar la atención de las 61 mil personas que acoge la entidad en 700 programas desde Arica a Porvenir y triplicar la acción social en las regiones más afectadas por el terremoto.


Tras conocer el resultado, el director social del Hogar de Cristo, dijo Benito Baranda, expresó que "estamos contentos y muy agradecidos por el apoyo de miles de personas, porque gracias a ellos podremos seguir entregando esperanza a quienes más lo necesitan".


Añadió que "hemos visto muchas muestras de solidaridad a lo largo del país, especialmente en las regiones del Maule y Biobío, que fueron las más afectadas por el terremoto, lo que nos demuestra que los chilenos somos tremendamente comprometidos con los que más sufren".


El 44% de los recursos del Hogar de Cristo provienen de los aportes mensuales de sus socios. La institución atiende diariamente a 61 mil indigentes en 128 comunas, de las más de 500 mil personas que viven en esa condición a lo largo del país.


Tras la catástrofe, el Hogar de Cristo se propuso además abrir 23 centros comunitarios en el Maule y Biobío para acoger a familias vulnerables que perdieron sus viviendas producto del terremoto.


A esto se suma que se deben reconstruir 20 obras sociales que se cayeron y reparar otras 110 que resultaron con daños importantes.


Durante el resto del año, el Hogar de Cristo seguirá recibiendo nuevos socios a través del número telefónico 600 570 8000 o en el sitio web  de la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?