SANTIAGO.- Los ex ministros de Estados de la administración presidencial de Michelle Bachelet se encuentra reunidos a estas horas en las dependencias de un restaurant de la comuna de Providencia, en donde analizan en conjunto temas de contingencias y el nuevo rol opositor de la Concertación.
La cita se encuentra fuertemente marcada por la tensión que divide el ambiente entre el ex vocero de gobierno, Francisco Vidal, y el anterior titular de Hacienda, Andrés Velasco. Ambos referentes concertacionistas no se saludaron al inicio de la cita.
Los problemas radican en las críticas que lanzó Vidal tras el reciente discurso del 21 de mayo del Presidente Sebastián Piñera, en donde cuestionó la labor de Velasco señalando que fue éste quien no apoyó reformas tributarias - la eliminación del 7% de impuesto a jubilados- las cuales habrían terminado por entregar el poder a la Alianza por Chile.
"Los responsables tienen dirección: Teatinos 120 piso 12. O sea, cuando yo dije que uno de los problemas de los gobiernos de la Concertación eran el poder que habían alcanzado los ministros de Hacienda, quiero decir lo siguiente: 15 veces, 20 veces se le pidió que el 7 por ciento era una injusticia, que había que bajarlo. La respuesta: ¡No!", dijo Vidal a radio Cooperativa hace algunos días.
A la cita también han acudido, entre otros, el ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.