EMOLTV

Quiebre entre Vidal y Velasco marcó junta de ex ministros de Bachelet

Ambos ex secretarios de Estado asistieron a una comida en la que participaron referentes concertacionista. La mala sintonía entre ambos se confirmó, ya que tras toparse, no se saludaron ni despidieron.

08 de Junio de 2010 | 00:16 | Emol
imagen

Sonrisas de otros tiempos: en la cita celebrada anoche, los ministros ''claves'' de Bachelet ni siquiera se saludaron.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El quiebre entre el ex vocero, Francisco Vidal, y el ex titular de Hacienda, Andrés Velasco, se confirmó esta noche tras la cita que los referentes concertacionistas del mandato de Michelle Bachelet, celebraron en un local de la comuna de Providencia.


Si bien la cita tenía lugar para plantear temas de contingencia, como rol opositor de la Concertación frente al gobierno de Sebastián Piñera, la intención pasó a un segundo plano, ya que en los días previos la atención se centró en los duros dichos que Vidal lanzó cuestionando el accionar de Velasco en la cartera.


En sus palabras, el ex ministro culpaba el carácter tecnócrata de algunos cercanos a Michelle Bachelet –Velasco- lo que habría provocado lentitud y pausa en trámites ligados a reformas tributarias, como la eliminación del 7% del impuesto a los jubilados.


El que llegó primero a la cita fue Vidal, quien intentó precisar que sus declaraciones cumplían un rol "político" y no personal. "Hay que ser bien delicado en hecho, hice un planteamiento político y no personal. No hay ningún trapo que lavar en casa", informó a radio Bío Bío.


Rato después arribó Velasco, quien énfrentó a los medios con evidente molestia y se limitó a cuestionar la profundidad de los dichos de Vidal. "No es la primera vez que éste hablar para decir las mismas cosas siempre. Yo voy a hablar de política cuando corresponda. Hay cosas que yo me tomo en serio y cosas que me cuestan tomar en serio", señaló.


La mala sintonía entre dos de los otrotras integrantes del círculo íntimo de Michelle Bachelet en La Moneda, se confirmó ya que pese a verse frente a frente, ambos ex ministros no se saludaron ni se despidieron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?