El imputado José Mauricio Aráoz Argueda (19), fue trasladado esta mañana al Centro de Justicia.
Por Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Hace pocos minutos fue trasladado hasta el Centro de Justicia de Santiago, el ciudadano peruano indocumentado, José Mauricio Aráoz Argueda (19), quien fue detenido en la tarde de ayer por el homicidio de la asesora del hogar, Marcelina Almuna Villagra (66), en la casa en la que trabajaba en La Reina.
El sujeto, que fue arrestado por Carabineros de la citada comuna luego de un control de identidad cerca de su domicilio en la población Santa Julia de Macul, pidió perdón a la familia de la víctima, cuando era sacado desde la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Pido perdón a la familia. No fue mi intención apuñalar a la señora. Estos y súper arrepentido", señaló Aráoz Argueda.
En tanto, el subcomisario Randolf Verdugo sostuvo que los peritajes determinaron que la empleada doméstica presenta más de 10 puñaladas, en el tórax y abdomen. También se incluyen heridas de defensa en ambas manos y brazos.
"Llama la atención el grado de violencia que empleó el imputado. Eso indica que quiso asegurar la muerte de la mujer, presuntamente para robar, pero huye posiblemente por la resistencia y los gritos de la víctima", dijo el jefe policial.
Otro antecedente que entregó Verdugo es que el sujeto conocía a Almuna Villagra, porque hace tres semanas éste le había hecho unos trabajos, luego de que otro trabajador se lo recomendara.
Además, Aráoz fue reconocido por vecinos del lugar, algunos de los cuales detallaron que le consultaron por su presencia en el lugar y que éste respondió que estaba realizando trabajos en la casa donde falleció la víctima.
Trascendió que testigos vieron al extranjero con elementos para reducir a la mujer, como por ejemplo cuerdas, las que fueron encontradas al interior de la casa del médico Julio Cifuentes, lugar donde ocurrió el brutal ataque.
Entre las pistas que investiga la PDI se encuentran los llamados que recibió y que hizo la mujer antes del homicidio, pero según se dijo esta mañana también se indaga una conexión telefónica que la víctima hizo durante la agresión, pidiendo auxilio.
De hecho, se perició el teléfono desde el que se hizo la llamada, que está empotrado en la pared y que fue encontrado con restos de sangre, que serían de la víctima.