El doctor Horacio Díaz aseguró que el procedimiento efectuado a la malograda mujer ''estuvo correcto''.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- El jefe del Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador, doctor Horacio Díaz, descartó que haya habido una negligencia en el caso de la mujer que falleció anoche de un infarto cardiaco, momentos después de ser dada de alta del recinto.
"Este es una caso desgraciado, porque se le vio durante todo el día. Tenía signos vitales normales y por eso el colega la dio de alta. El procedimiento estuvo correcto, no hubo errores", afirmó Díaz.
El profesional descartó además que no se le haya entregado documento alguno a Carolina Gómez Palma (62) al ser dada de alta, como acusó anoche una sobrina de la víctima. También desmintió que ésta haya fallecido en brazos de una persona en el hall de Urgencia. Según dijo, su deceso se produjo en el box de reanimación, pese a los esfuerzos médicos.
El jefe de Urgencia aseguró que la mujer llegó al hospital a las diez de la mañana del lunes y que se le realizó un electrocardiograma, una radiografía al tórax y un examen de enzimas, cuyos resultados fueron evolucionando favorablemente durante el día y por eso se le dio de alta.
El doctor Díaz argumentó además que ayer su unidad atendió a 220 pacientes, de los cuales 25 quedaron hospitalizados y sólo hubo un fallecimiento, cifras que se encuentran "dentro de las estadísticas de cualquier servicio de urgencia del país".